martes, 3 de noviembre de 2015

Cartas de Tarot / Los Enamorados


Para ver aumentado haga click en la imagen.


CLAVE 6- LOS AMANTES

Los Amantes, representan el Amor, la Armonía, la Elección. Cupido dispara su flecha dotada de Energía Solar, a una pareja de jóvenes que se encuentran debajo de Él, los cuales simbolizan a los dos Pares de Opuestos. La Energía Masculina y la Energía Femenina. 

También podríamos decir que estos dos Enamorados caracterizan a las Almas Gemelas, que se buscan incesantemente por la vida sin encontrarse, puesto que generalmente las parejas en este mundo, están para aprender situaciones no resueltas con el padre o la madre. Por eso decimos que tenemos la pareja, la familia, o el gobierno que realmente nos merecemos, luego no debemos echarle la culpa a nadie de lo que nos pasa. 

Cuando nuestra Conciencia sea otra, vislumbraremos Grandes Cambios en nuestras vidas. Los Pares de Opuestos, (simbolizados por masculino y femenino, emociones o mente, bien o mal), se integraran finalmente en una sola Energía, a través de una sincronización perfecta, concluyéndose así, la dualidad o conflicto de polaridades existentes hasta ahora. Esto tiene que darse primero dentro de nosotros, para exteriorizarlo e irradiarlo luego al Planeta. 

En muchas Barajas Antiguas, como por ejemplo, estas que representan el Tarot de Marsella, aparece un joven de pie, entre dos figuras femeninas, que simbolizan la Virtud y el Vicio. Allí, él tiene la libre elección de escoger entre una y otra polaridad.

Cuando trabajamos en Meditación nuestros Pares de Opuestos a través de este Arcano, somos impregnados por la Energía de Cupido, la cual simboliza el Amor Divino y de esta manera va penetrando en lo profundo de nuestras células, para ir transformando las programaciones genéticas, hasta ahora manejadas por nuestros egos. Por medio de este elixir de Amor que penetra en nuestro subconsciente, se transmuta la energía incoherente, haciendo que se produzca el Milagro de la Integración de esas dos polaridades en una. 

A través de la Luz de la Conciencia o Inteligencia Divina, irradiándose en todos nuestros Cuerpos en Evolución (Físico, Etérico, Emocional y Mental), es como finalmente se da la sincronización de estas dos fuerzas antagónicas, conduciéndonos a la Unidad con nuestra Divinidad.

Autor: Alida Ottengo

Síguenos cada día una publicación hasta completar los 22 Arcanos del Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario