lunes, 19 de octubre de 2015

Setter irlandés


El perro de raza setter irlandés es un perro extremadamente activo muy excitable y curioso. Es bastante afectuoso y suele establecer una muy buena relación con los chicos. Además, la raza de perro setter irlandés es una de las razas cuyo comportamiento de juego alcanza el puntaje más alto entre todas las razas mencionadas.

El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja (caoba).



Los orígenes de esta raza se remontan a Irlanda a principios del siglo XVIII, momento en el que fueron especialmente educados para encontrar la presa en la cazacon escopeta. Aunque los Setter más antiguos de este país eran de color blanco y rojo, tras diversos procesos de selección surgió el Setter irlandés rojo. Durante elsiglo XIX la raza empezó a adquirir popularidad por sus habilidades para cazar y en 1882 se fundó el Club del Setter Irlandés Rojo en Dublín. A partir de entonces, el número de este tipo de perros aumentó mientras que el de la variedad roja y blanca fue disminuyendo. El Setter Rojo se comenzó a exportar a EE.UU. en gran número hacia finales del siglo XIX, por lo que la raza se extendió por los diversos continentes, de manera que en la actualidad es común tanto en Europa como en América. Hoy día esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro de caza, aunque expertos en el tema afirman que el Setter irlandés conserva una gran capacidad para esta actividad.





Debido a su gran necesidad de espacio para realizar ejercicio y a que es un perro algo ladrador y destructivo, no es recomendable para aquellas personas que viven en departamento. Por otro lado, su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser bastante baja.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro setter irlandés

Las características que componen el perfil de agresividad de la raza setter irlandés son generalmente de un nivel bajo tanto en lo que se refiere a defensa territorial como a agresión hacia otros perros y a dominancia con respecto al dueño. Por lo tanto, la raza de perro setter irlandés es recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro altamente sociable, pero no para aquellas que deseen un protector del hogar.

En síntesis, el perro de raza setter irlandés es ideal para aquellas familias amantes de la actividad al aire libre y que disfrutan de la compañía de un perro siempre dispuesto a seguirlos. Es ideal como compinche de los niños, ya que existe mínimo riesgo de tener algún disgusto por una eventual reacción agresiva del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario