Para ver aumentado haga click en la imagen.
CLAVE 4- EL EMPERADOR
El Emperador simboliza el aspecto Masculino de Dios, es el Consorte de la Emperatriz y ambos representan los dos Arquetipos Universales Masculino y Femenino (Padre- Madre). Esta Carta personifica la Autoridad y Dirección, expresadas en los constante Estados de Alerta, Protección y Cuidado que ejerce Dios Padre en toda su Creación. Desde su Trono permanece Vigilante ante cualquier situación que pueda traer conflictos, evitando la desarmonía, siendo así una Fuerza de Protección, Autoridad y Gobierno.
Se mantiene en posición de Alerta, Enérgico y Valiente, no dejando escapar nada ante su Mirada Atenta. Es Iniciador y confiere Fuerza y Firmeza para alcanzar los Objetivos. La Severidad que manifiesta ante cualquier situación que intente salirse de su Lineamiento y Observación, pareciera hacerlo muy duro, pero sin embargo en su interior, posee una Gran Dulzura y Comprensión; enseñando las Reglas y exigiendo el Cumplimiento de ellas con mucho Amor, para Ordenar todo lo que no se encuentre dentro de un Equilibrio Perfecto. Desde su Trono el Emperador Gobierna imponiendo sus Leyes, tanto Políticas como Sociales y Familiares, que deben prevalecer por encima de cualquier circunstancia.
Caracteriza a ese Padre Amoroso, que nos vigila constantemente en todos los actos de nuestra vida, para hacernos cumplir las Normas Morales, que se ajusten para la perfecta convivencia entre los seres humanos y también enseñándonos el cuidado que debemos mantener con la Naturaleza, la cual constantemente nos brinda su sustento, es por eso que debemos Amarla y Respetarla. Él es por lo tanto el Emperador de su Reino, haciendo cumplir allí, sus Leyes.
Cuando Meditamos sobre la Carta del Emperador, comenzamos a despertar en nosotros este Aspecto Masculino de Dios, que se encuentra dentro de nuestra Supraconsciencia, caracterizado por las Cualidades de Autoridad y Acción de Mando, que siempre debemos expresar en forma Lógica y Ordenada en nuestra vida; dejando con gran humildad, que sea el Yo Superior que la dirija.
Autor: Alida Ottengo
Síguenos cada día una publicación hasta completar los 22 Arcanos del Tarot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario