martes, 27 de octubre de 2015

Cartas de Tarot / El Hierofante


Para ver aumentado haga click en la imagen.

CLAVE 5- EL SUMO SACERDOTE

El Sumo Sacerdote, es llamado también el Hierofante en algunos Mazos del Tarot. Es la Máxima Autoridad entre el Hombre y la Iglesia. Asimismo la Vía de Comunicación con los Planos Superiores. Él nos brinda la Enseñanza para actuar en todos los momentos de la vida, en forma Lineal con la Divinidad. 

Comprensión y Elevada Sabiduría, nos Conduce por el Camino de la Luz, para que no nos desviemos en el eterno peregrinar de la Vida, dándonos las pautas necesarias para poder actuar Correcta y Acertadamente, en todos los momentos y ante cualquier circunstancia, haciéndonos fluir en el Sendero, con la total seguridad de que nos Protege constantemente y nos Alerta de cualquier caída. Es la Energía de Dios procediendo como un Guía Amoroso y Espiritual. Con suma

Este Arcano tiene un Sombrero de Triple Corona, símbolo del Poder en los Tres Mundos: El del Hombre, el del Alma y el de la Eternidad. Su Autoridad es Absoluta, sin embargo es un Gobernante de la Casa de Dios y de sus Leyes, Benévolo y Compasivo. Él nos Enseña a ver nuestros errores y nos Anima a seguir las Reglas de nuestra Consciencia, con el libre Derecho de obedecer o no, respetando así nuestro Albedrío. 

La Figura de El Sumo Sacerdote, con su Cetro de Poder en la mano izquierda, está sentado en un Trono que se encuentra en el medio de dos Columnas, las cuales simbolizan los dos Pilares del “Árbol de la Vida”, el de la Misericordia del lado izquierdo y el de la Severidad del lado derecho y su Estrado está justamente en el “Pilar del Medio”, en donde Reside el Equilibrio de las dos Energías, (Masculina y Femenina). Y allí, frente a Él, hay dos Personajes escuchando atentos sus Enseñanzas, que están impregnadas de una Profunda Sabiduría. Ellos representan las dos Fuerzas: Una simboliza la Intuición, los Sentimientos o Emociones, que corresponden a la Energía Femenina del lado derecho del Árbol y la otra representa la Mente, la Lógica o la Razón, que corresponden al lado izquierdo del mismo. 

Cuando Meditamos con la Carta del Sumo Sacerdote nos estamos revistiendo con esa Máxima Autoridad, que nos hace merecedores de ser Guías de nuestros Semejantes, para enseñarles el Camino que comunica a las Dimensiones Superiores, siendo así Pioneros en esta Nueva era de cambios y prestando nuestros Servicios como Instrumentos de Dios.

 Autor: Alida Ottengo 
Síguenos cada día una publicación hasta completar los 22 Arcanos del Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario