Para ver aumentado haga click en la imagen.
CLAVE 3- LA EMPERATRIZ
La Emperatriz es la Consorte del Emperador, el “Principio Femenino de Dios”, representado en toda la extensión de su Fructífera Naturaleza. En la Carta se muestra como la Figura de una Matrona embarazada, por lo tanto, simboliza el Matrimonio, la Maternidad, la Fertilidad, en fin, toda Unión Productiva. “Ella engendra en su Vientre Divino, las Ideas Magistrales de la Mente Creadora del Padre”.
Por lo tanto podemos expresar que este Arcano representa la Gran Diosa Madre, en su aspecto Fértil, es la Naturaleza Divina en Acción Fecundando la Tierra, con la Energía del Espíritu Santo, extendiendo así su Manto de Belleza, Armonía y Amor en toda su infinitud. Así podremos decir que la Carta está íntimamente ligada con la Afrodita (griega) o la Venus (romana), que eran los mismos personajes. Ellas simbolizan “la Diosa del Amor” una de las tantas Diosas del Olimpo.
En algunos mazos de Carta, La Sacerdotisa tiene en su mano derecha un Corazón, que caracteriza a Venus y dentro de él, la figura de una Paloma, esta representa al Espíritu Santo; en su mano izquierda lleva un Cetro de mando, de Responsabilidad y Poder, para manejar grandes Proyectos. En su aspecto de Madre de la Naturaleza, también caracteriza a Deméter (Ceres), la Diosa de la Siega, la que hace germinar la Simiente. En el Sendero 32 del Árbol, ella forma parte de los Arquetipos que allí se encuentran.
Cuando meditamos en el contenido de esta Clave, nos conectamos con la Vitalidad, el Amor, la Sensualidad y la Belleza que rigen al “Planeta Venus” y comenzamos a manifestar en nosotros mismos todas estas Cualidades que contiene la Carta, siendo Ella la Imagen de toda la Productividad y la Fertilización que llevamos grabada en el Interno de nuestro Árbol de la Vida, el cual tenemos que rescatar y ponerlo en Actividad, permitiendo que sea nuestro Yo Superior quien comande esta Acción.
Autor: Alida Ottengo
Síguenos cada día una publicación hasta completar los 22 Arcanos del Tarot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario